Estatuto

TÍTULO I

DENOMINACION - DOMICILIO - FINES - PATRIMONIO

Artículo 1°

Con la denominación de "Agremiación Médica de Ensenada", queda constituida una asociación civil, sin fines de lucro, con domicilio real y legal en la ciudad y partido de Ensenada de la Provincia de Buenos Aires.

Artículo 2°

La Agremiación Médica tendrá por fines principales:

a)Fomentar la solidaridad entre los médicos asociados y la de estos con los del resto de la provincia, a través de esta Agremiación y de las Entidades Médicas preexistentes o que se crearen en el futuro.

b)Facilitar el desempeño profesional en su área de influencia; proveer debido reconocimiento de la dignidad del trabajo médico en la misma y a través de las organizaciones médicas mencionadas en el inciso anterior, en la Provincia y en el resto de la Nación.

c)Armonizar las relaciones profesionales de los médicos entre sí, así como con sus pacientes y con las entidades públicas y privadas que con ellos se vinculan profesionalmente y con las autoridades nacionales, provinciales y municipales, especialmente en todo aquello que haga a la reglamentación del trabajo médico, a la promoción de la salud pública y al establecimiento de sistemas de atención médica, destinados a satisfacer las demandas de la comunidad, total o parcialmente considerada.

d)Atender al perfeccionamiento profesional del médico, al desarrollo vocacional de los futuros médicos y a la formación de una conciencia sanitaria en la comunidad.

e)Promover la ayuda mutua entre sus asociados.

Artículo 3°

La Agremiación Médica para cumplir con estos fines podrá:

a)Considerar la afiliación o vinculación de esta Agremiación con otras entidades médicas, gremiales o científicas, y vincularse con las que agrupan a otros profesionales no médicos.

b)Estudiar, promover y efectivizar la adopción de medidas y sistemas de atención médica para la comunidad total o parcialmente considerada.

c)Colaborar en la designación de profesionales médicos para ocupar cargos honorarios o rentados.

d)Promover el desarrollo de la cultura médica y general entre sus asociados y en su zona de influencia, pudiendo a tal efecto establecer premios o becas y patrocinar cursos o investigaciones.

Artículo 4°

La Agremiación tendrá plena capacidad civil, pudiendo adquirir, enajenar o permutar todo tipo de bienes muebles o inmuebles y celebrar todo tipo de contratos, convenciones y en general otorgar todo acto jurídico necesario o conveniente para la consecución de sus fines o el desarrollo de sus actividades. No podrá sin embargo comprometer su patrimonio social con finanzas otorgadas en beneficio social aprobado en Asamblea.

Artículo 5°

El patrimonio de la Agremiación estará formado:

a)Por los bienes que constituyen su patrimonio actual, según el Balance e inventario practicado a la fecha.

b)Por los que en el futuro adquiera por cualquier medio lícito.

c)Por las rentas de sus bienes actuales y futuros y por los ingresos que por cualquier concepto lícito obtenga en el futuro.

TÍTULO II

DE LOS SOCIOS

Artículo 6°

Para ser socio de la Agremiación se requiere:

a)Ser médico con título expedido o revalidado en el país y

b)estar legalmente autorizado para ejercer la profesión.

c)No tener antecedentes de deshonestidad profesional.

d)Ser aceptado por la Comisión Directiva.

e)Estar colegiado en el Colegio de Médicos Distrito I La Plata.

Artículo 7°

Los socios se dividen en las siguientes categorías:

a)SOCIOS ACTIVOS A: Todos aquellos que cumpliendo las condiciones exigidas en el Art 6°:

1)Tengan domicilio Real en la Ciudad de Ensenada con una antigüedad mayor a 5 años, que deberán certificar por autoridad competente, debiendo presentar fotocopia de su DNI con el domicilio actualizado; Ó

2)Sean Nativos de la ciudad de Ensenada. Ó

3)Sean socios fundadores. Además para revestir en la categoría de Socio Activo "A" deberán desarrollar su actividad profesional en la Ciudad de Ensenada. Cabe aclarar que podrán integrar la Comisión Directiva de la Institución a partir de los 5 años de revistar en la categoría de Socio Activo "A".

Además, toda modificación en las condiciones exigidas en los Art 6° y 7° autoriza a la Comisión Directiva a modificar la categoría societaria, no otorgando este Estatuto derechos permanentes en ningún caso, salvo los que emanen del cumplimiento de las condiciones previamente exigidas, las cuales caducan al momento del incumplimiento de las mismas por parte del socio.

b)SOCIOS ACTIVOS B: Todos aquellos que, reuniendo las condiciones exigidas en el Art 6°, tengan domicilio real en otra jurisdicción, desarrollen su actividad en área de influencia de la Agremiación y/o tengan domicilio real en la Ciudad de Ensenada, con menos de 5 años de antigüedad.

c)Cabe aclarar que no podrán integrar la Comisión Directiva de la Institución y podrán tomar parte de las Asambleas que se realicen, sin derecho a voto.

d)SOCIOS VITALICIOS A: Todos aquellos que hubieran sido SOCIOS ACTIVOS A durante un lapso de 35 años. Cabe aclarar que podrán integrar la Comisión Directiva de la Institución.

e)SOCIOS VITALICIOS B: Todos aquellos que siendo SOCIOS VITALICIOS A se hayan acogido a su Jubilación Ordinaria. Cabe aclarar que no podrán integrar la Comisión Directiva de la Institución

Artículo 8°

Los Socios Activos A y Vitalicios A tendrán los siguientes derechos:

a)Gozar de todos los derechos y beneficios que otorga el Estatuto y de todos los servicios que preste la Agremiación con sujeción a las reglamentaciones que en cada caso se establecieren.

b)Tomar parte en las Asambleas que se realicen, con voz y voto.

c)Asistir a las sesiones de la Comisión Directiva con derecho a hacer conocer su opinión sobre los problemas que en ella se traten, u otros que el socio proponga, sin derecho a votar las resoluciones que se adopten.

d)Requerir toda clase de informes o informaciones sobre el desarrollo de las actividades sociales en curso de ejecución o proyectadas y verificar personalmente el contenido de actas, resoluciones o libros de contabilidad.

e)Apelar ante la primera Asamblea Ordinaria o Extraordinaria que se realice toda resolución de la Comisión Directiva que pueda afectarlos.

f)Solicitar, en las condiciones que más adelante se determinan la realización de la Asamblea Extraordinaria.

Los Socios Vitalicios B tendrán los siguientes derechos:

a)Gozar de todos los derechos y beneficios que otorga el Estatuto y de todos los servicios que preste la Agremiación con sujeción a las reglamentaciones que en cada caso se establecieren.

b)Tomar parte en las Asambleas que se realicen, con voz y sin voto.

Artículo 9°

Son obligaciones de los socios:

a)Someterse a las disposiciones del Estatuto, reglamentos internos y resoluciones de la Comisión Directiva.

b)Acatar en un todo lo resuelto por las Asambleas.

c)Cultivar el espíritu de disciplina, asociación y ética profesional.

d)Prestar fiel cumplimiento al código de ética profesional vigente y a las disposiciones o ampliaciones que pudieran hacerse en el futuro.

e)Abonar en los términos que la Asamblea determine, las cuotas que ella establezca.

f)Aceptar los cargos para los cuales fueron designados o las misiones que en interés de la Agremiación le confiare, salvo excepción justificada.

g)Comunicar todo cambio de Domicilio a la Comisión Directiva.

h)Actualizar periódicamente ante la Comisión Directiva la nómina de sus títulos, trabajos y antecedentes.

i)Comunicar a la Comisión Directiva las designaciones, premios ó distinciones de que fueran objetos, o los viajes de estudio que proyectaren realizar.

Articulo 10°

Ningún asociado podrá deber más de 3 (tres) cuotas sociales mensuales, y en el caso de producirse tal deuda le corresponderá automáticamente la cesantía como socio, hecho que se le notificará por medio fehaciente, transcribiendo la resolución de Comisión Directiva que la dispuso.

Articulo 11°

Los socios que fueran declarados cesantes y desearen reingresar, deberán abonar las cuotas societarias adeudadas.

Articulo 12°

El socio que desea renunciar, debe hacerlo por escrito y estar al día con la Tesorería.

Artículo 13°

Los Socios Vitalicios A y B quedan eximidos de las cuotas sociales a que hace referencia el inciso e) del Artículo 9°.

Artículo 14°

Cualquier asociado podrá ser amonestado, suspendido o expulsado por la Comisión Directiva. Se considerarán causas de amonestación, suspensión o expulsión:

a)Faltar al cumplimiento de las disposiciones del Estatuto o Reglamentos.

b)Observar conducta censurable, o sostener o entablar dentro de la entidad, discriminaciones de orden racial, político o religioso; cometer actos de deshonestidad, engañar o tratar de engañar a la Agremiación o a través de la misma con el fin de obtener un beneficio económico o moral, dañar voluntariamente el funcionamiento, prestigio o interés de la Agremiación, o cometer faltas de ética profesional.

c)Asumir o invocar la representación de la entidad sin que mediare autorización o mandato de la Comisión Directiva. La trasgresión o falta deberá ser comprobada mediante sumario en el que se garantice el derecho de defensa.

Artículo 15°

En contra de la sanción impuesta, el Socio podrá interponer recurso de apelación ante Asamblea, por nota presentada ante la Comisión Directiva dentro de los diez días corridos a contar de la notificación de la resolución de la Comisión Directiva que dispusiera la sanción. Interpuesto el recurso de apelación se suspenderá la efectivización de la sanción hasta la resolución del mismo por Asamblea. En caso de ser la sanción impuesta la suspensión o expulsión, el asociado que apele en contra de la misma, podrá ser suspendido provisoriamente por la Comisión Directiva hasta tanto se resuelva el recurso. El tiempo de la suspensión provisoria, que no podrá ser mayor que el de la sanción impuesta, se computará a los fines del cumplimiento de la misma. Durante la suspensión provisoria se paralizará la efectivización de los beneficios sociales que pudieren corresponder al socio. La Comisión Directiva no podrá difundir públicamente una sanción aplicada cuando el socio haya apelado en contra de la misma, hasta la resolución del recurso cuando correspondiere.

TÍTULO III

DE LAS AUTORIDADES

Artículo 16: La Agremiación será administrada por una Comisión Directiva compuesta de: Presidente, Vicepresidente, Secretario General, Secretario de Actas, Tesorero, Pro-tesorero y 5 (cinco) Vocales Titulares. Habrá además 3 (tres) Vocales Suplentes con mandato por 3 (tres) años.

Los miembros de Comisión Directiva titulares durarán 3 (tres) años en sus mandatos pudiendo ser reelectos durante 2 (dos) períodos consecutivos en el mismo cargo. Sus mandatos serán revocables en cualquier momento por decisión de una Asamblea constituida como mínimo con el 50% de los Socios con derecho a voto y mediante una Resolución adoptada por los 2/3 como mínimo de los asistentes, sin que exista restricción alguna al ejercicio de este derecho por la masa societaria.

En su primera reunión de cada ejercicio la Comisión Directiva dispondrá la asignación de funciones de sus integrantes menos la de Presidente y Vice Presidente. La Comisión Directiva podrá posteriormente reveer la asignación de funciones dispuestas, salvo en lo que se refiere a Presidente y Vice Presidente.

A los vocales suplentes que pasan a ocupar cargos en la Comisión Directiva se les podrá asignar funciones distintas a las del titular al cual reemplaza.

Artículo 17°

Los Socios elegidos para ocupar cargos directivos no podrán percibir sueldos por ese concepto.

Artículo 18°

Los miembros Titulares y Suplentes de la Comisión Directiva serán elegidos en la Asamblea Anual Ordinaria directamente por lista completa, en votación secreta y por mayoría de sufragios. En las listas no se especificaran cargos, salvo el de Presidente y Vice Presidente. Las listas deberán ser presentadas firmadas por todos sus integrantes, ante la Comisión Directiva, hasta con 5 días de anticipación a la fecha para la cual ha sido convocada la Asamblea Anual Ordinaria. La Comisión Directiva deberá expedirse fundadamente sobre la aceptación o rechazo en el término de 24 hs hábiles a contar desde la recepción de cada lista. En caso de producirse el rechazo, la Comisión Directiva, deberá correr traslado al apoderado de la lista observada por el término de 48 hs hábiles a fin de que subsane las irregularidades advertidas. La Comisión Directiva confeccionará el Padrón Actualizado de los Afiliados en condiciones de emitir voto y participar de las Asambleas, el que será puesto a la libre inspección de los Asociados con 30 (treinta) días de anticipación, pudiendo oponer reclamaciones hasta 5 (cinco) días hábiles antes de la Asamblea Anual Ordinaria.

Artículo 19°

Para ser Miembro Directivo de la Agremiación se requiere:

a)Ser Socio Vitalicio "A" ó Socio Activo "A" con una antigüedad de 5 (cinco) años en tal carácter.

b)Encontrarse al día con la Tesorería Social.

c)No encontrarse purgando penas disciplinarias impuestas por la Agremiación, por entidades similares, ó por el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires.

Artículo 20°

La Comisión Directiva se reunirá mensualmente por citación del Presidente o cuando lo solicitaren 3 (tres) de sus miembros, debiendo en este caso realizarse la reunión dentro de los 3 (tres) días de efectuada la solicitud.

Artículo 21°

La Comisión Directiva no podrá sesionar válidamente con menos de la mitad más uno de sus miembros titulares.

Artículo 22°

Los miembros de la Comisión Directiva que faltaren en forma injustificada a 3 (tres) reuniones seguidas o 5 (cinco) alternadas podrán ser separados de sus cargos.

Artículo 23°

Para las resoluciones de la Comisión Directiva se requerirá simple mayoría de votos, pero las reconsideraciones solo podrán adoptarse en una reunión con igual número de concurrentes que la que adoptó la Resolución a reconsiderar, siendo necesario el voto favorable de los dos tercios de los asistentes.

Artículo 24°

Todos los miembros de la Comisión Directiva tienen voz y voto. El Presidente resuelve por voto adicional en caso de empate.

Artículo 25°

Son deberes y atribuciones de la Comisión Directiva:

a)Ejecutar las Resoluciones de las Asambleas, cumplir y hacer cumplir este Estatuto y los Reglamentos.

b)Ejercer en general, todas aquellas funciones inherentes a la dirección, administración y representación de la Agremiación, quedando facultada a este respecto para resolver por sí los casos no previstos en el presente Estatuto, interpretándolo si fuere necesario, con cargo de dar cuenta a la Asamblea más próxima que se celebre.

c)Convocar a las Asambleas.

d)Resolver sobre la admisión, amonestación, suspensión o expulsión de socios.

e)Crear o suprimir empleos, fijar sueldos, adoptar sanciones para sus empleados y contratar todos los servicios que sean necesarios para el mejor logro de los fines sociales.

f)Presentar a la Asamblea General Ordinaria, la memoria, balance general, inventario, el cuadro de gastos y recursos y los informes de la Comisión Revisora de Cuentas correspondientes al ejercicio vencido, como asimismo enviarlo a todos los asociados con una anticipación mínima de 8 (ocho) días.

g)Realizar los actos especificados en el artículo 1881 y concordantes del Código Civil aplicables en su carácter jurídico, con cargo de dar cuenta a la primera Asamblea que se celebre, salvo los casos de adquisición, enajenación, hipoteca y permuta de bienes inmuebles en que será necesario la previa consideración de la Asamblea.

h)Llevar al día un Registro de Asociados.

i)Designar subcomisiones encargadas de facilitar la consecución de los fines de la Agremiación, entre ellas la Auditoría Médica.

Artículo 26°

El Presidente es la autoridad máxima de la Agremiación y lo representa en todos sus actos. Son atribuciones y deberes: presidir las reuniones de la Comisión Directiva y de las Asambleas y en general realizar todos los actos que requieran la buena marcha de la Institución.

Artículo 27°

El Vicepresidente colaborará con el Presidente cuando los actos así lo requieran y lo reemplazará con las mismas facultades conferidas a éste, en caso de ausencia, renuncia o fallecimiento. En estos últimos casos hasta la próxima Asamblea General Ordinaria.

Artículo 28°

El Secretario General tiene por función refrendar los actos del Presidente; redactar y firmar la correspondencia de la Agremiación y todos los actos que emanen de la misma; firmar con el Presidente y Secretario de Actas, las actas de las reuniones de la Comisión Directiva y de las Asambleas.

Artículo 29°

El Secretario de Actas levantará las actas de las reuniones de la Comisión Directiva y de las Asambleas que firmará junto con el Presidente y Secretario General. Reemplaza al Secretario General en caso de ausencia, con las mismas facultades conferidas a éste, en caso de ausencia, renuncia o fallecimiento. En estos últimos casos hasta la próxima Asamblea General Ordinaria.

Artículo 30°

El Tesorero tiene los siguientes deberes y atribuciones:

a)Llevar el Libro de Caja y, con el Secretario General, el Registro de Asociados, ocupándose con todo lo relacionado con el cobro de las cuotas sociales.

b)Llevar los Libros de Contabilidad.

c)Presentar a la Comisión Directiva balances mensuales y preparar anualmente el inventario, balance general y cuadro de gastos y recursos, los cuales deberán ser sometidos a la aprobación de la Comisión Directiva para su presentación ante la Asamblea General Ordinaria, previo dictamen de la Comisión Revisora de Cuentas.

d)Firmar con el Presidente los recibos y demás documentos de la Tesorería, efectuando los pagos resueltos por la Comisión Directiva.

e)Efectuar a nombre de la Institución y a la orden conjunta de Presidente y Tesorero los depósitos de dinero ingresado a la Caja Social en los Bancos oficiales o particulares que designe la Comisión Directiva, pudiendo retener en la Caja Social las sumas necesarias a los efectos de los pagos ordinarios y de emergencia.

f)Dar cuenta del estado económico de la entidad a la Comisión Directiva y a la Comisión Revisora de Cuentas, toda vez que así se lo exija.

g)Firmar conjuntamente con el Presidente los giros, cheques u otros expedientes destinados a la extracción de fondos o a la realización de pagos.

Para el correcto desempeño de sus funciones contará con el apoyo de un profesional contador, en los puntos a), b), c) y g).

Artículo 31°

El Pro Tesorero colaborará con el Tesorero y lo reemplazará en caso de ausencia, con las mismas facultades conferidas a éste, en caso de ausencia, renuncia o fallecimiento. En estos últimos casos hasta la próxima Asamblea General Ordinaria.

Articulo 32°

Corresponde a los Vocales Titulares:

a)Asistir con voz y voto a las Asambleas y sesiones de la Comisión Directiva.

b)Desempeñar las comisiones y tareas que la Comisión Directiva les confiaran.

Artículo 33°

Los Vocales Suplentes reemplazarán por orden de lista a los titulares hasta la próxima Asamblea General Ordinaria, en caso de renuncias, enfermedad, fallecimiento, ausencia o cualquier otro impedimento que cause la separación permanente de un Miembro Titular de la Comisión Directiva.

Artículo 34°

El Vocal Suplente llamado a ocupar una vacante en la Comisión Directiva terminará su mandato en la próxima Asamblea General Ordinaria, pero no ocupará necesariamente el mismo cargo o función dentro de la Comisión Directiva que ocupaba el Titular reemplazado.

Artículo 35°

En caso de renuncia, licencia, cesantía, enfermedad o fallecimiento del Vice Presidente que se encontrara en ejercicio de la Presidencia, producida dentro de los últimos 60 (sesenta) días correspondientes a su mandato, la Comisión Directiva designará de entre los miembros un Vice Presidente que permanecerá en su cargo hasta la próxima Asamblea General Ordinaria o hasta la reasunción del Presidente, según el caso. Si la acefalía se produjera antes de los últimos 60 (sesenta) días del mandato, la Comisión Directiva designará de entre sus Miembros un Vice Presidente Provisorio y convocará a Asamblea Extraordinaria, que deberá realizarse dentro de los 30 (treinta) días de producida la acefalía, para elegir, de acuerdo con las prescripciones del Estatuto, un Vice Presidente, o un Vice Presidente y un Presidente, según corresponda, que completarán los mandatos de los titulares antecesores.

Artículo 36°

Si el número de los Miembros de la Comisión Directiva quedare reducido a menos de la mitad más uno de su totalidad, una vez incorporados todos los suplentes, la Comisión Directiva en minoría deberá convocar a Asamblea Extraordinaria, a realizarse en un plazo no mayor de 30 (treinta) días a contar desde la fecha de la desintegración para su integración hasta la terminación del mandato de los cesantes.

Articulo 37°

La Comisión Directiva contará con un Asesor Letrado que asesorará a los mismos en cuestiones concernientes a la Institución y sus Agremiados. Como así también en las relaciones contractuales con las Obras Sociales, redacción de Convenios y/o modificaciones de los mismos.

TÍTULO IV

DE LA COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS

Artículo 38°

Existirá una Comisión Revisora de Cuentas, compuesta de 3 (tres) miembros Titulares y 1 (un) Suplente, que deberán reunir las condiciones establecidas en el Art 19° y que se elegirán en la misma oportunidad y forma que los miembros de la Comisión Directiva, durarán 3 (tres) años en sus mandatos.

Artículo 39°

Son deberes y atribuciones de la Comisión Revisora de Cuentas:

a)Examinar los documentos y libros de la Agremiación por lo menos cada 3 (tres) meses.

b)Asistir con voz a las sesiones de la Comisión Directiva cuando lo considere necesario.

c)Fiscalizar la administración, comprobando el estado de la caja y la existencia de títulos, acciones y valores de toda especie.

d)Verificar el cumplimiento de las leyes; Estatutos y Reglamentos, en especial lo que se refiere a los derechos de los asociados y a las condiciones en que se otorgan los beneficios sociales.

e)Dictaminar sobre la memoria, balance general y cuenta de gastos y recursos presentados por la Comisión Directiva.

f)Solicitar la convocatoria de Asamblea Extraordinaria cuando lo juzgue necesario, poniendo los antecedentes que fundamentan su pedido en conocimiento de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, cuando la Comisión Directiva no efectuare el llamado dentro de los 15 (quince) días de solicitado.

g)Convocar a Asamblea General Ordinaria cuando omitiere hacerlo la Comisión Directiva.

h)Vigilar en su caso, las operaciones de liquidación de la asociación y el destino de los bienes sociales.

i)Los integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas serán responsables por los actos de la Comisión Directiva que violen la ley o mandato social, si no dan cuenta de ello a la Asamblea, o si en su actuación posterior a ésta, siguieren silenciando u ocultando dichos actos. Para sesionar necesitará la presencia de por lo menos dos de sus miembros, número que será mayoría para adoptar resoluciones. Si por cualquier causa quedara reducida a menos de dos miembros, una vez incorporado el suplente, la Comisión Directiva deberá convocar a Asamblea a realizarse en un plazo no mayor de 30 (treinta) días para su integración, hasta la terminación del mandato de los cesantes.

TÍTULO V

DE LAS ASAMBLEAS

Artículo 40°

Las Asambleas de la Agremiación podrán ser Ordinarias o Extraordinarias.

Artículo 41°

Las Asambleas Ordinarias tendrán lugar dentro de los 90 (noventa) días siguientes al cierre del ejercicio que se producirá el 31 del mes de Agosto de cada año. En ellas se renovarán las Autoridades, se considerará la Memoria Anual, el Balance correspondiente, el Cuadro demostrativo de Gastos y Recursos, el Informe de la Comisión Revisora de Cuentas y el Orden del Día preparado por la Comisión Directiva en el que se incluirán necesariamente las apelaciones pendientes de Resolución.

Artículo 42°

Las Asambleas Ordinarias serán convocadas con 15 (quince) días de anticipación, comunicando a los Socios por medio fehaciente detallando el Orden del Día correspondiente y se publicará en el periódico local de mayor difusión, pudiendo no efectuarse dicha publicación cuando conste el recibo de la información enviada por todos y cada uno de los socios.

Artículo 43°

Las Asambleas Extraordinarias serán convocadas por igual medio, con 15 (quince) días de anticipación, cuando la Comisión Directiva lo disponga ó cuando fuere solicitado por el 20% ó más de los Socios Activos "A", Socios Vitalicios A, ó por la Comisión Revisora de Cuentas. No podrán tratar ningún asunto que no figure en el Orden del Día, en el que se incluirán necesariamente las apelaciones pendientes de Resolución.

Artículo 44°

Las Asambleas serán convocadas simultáneamente en primera citación, con quórum de más de la mitad de los Asociados con derecho a voto y en segunda convocatoria con cualquier número de Socios presentes, siempre que sea mayor que el de los Miembros de la Comisión Directiva. Sus resoluciones se tomarán por simple mayoría de Socios presentes, con excepción de las reconsideraciones, que no podrán ser consideradas sino con un quórum igual o superior al de la Asamblea que adoptó la Resolución a reconsiderar. Para aprobar una reconsideración será necesario el voto favorable de no menos de los dos tercios de los Asociados presentes.

Artículo 45°

Las Asambleas se regirán por el Reglamento interno que utiliza la Cámara de Diputados de la Nación.

TÍTULO VI

DE LA REFORMA DEL ESTATUTO - DISOLUCION O FUSION DE LA AGREMIACION

Artículo 46°

Este Estatuto no podrá ser reformado sino por el voto favorable de los dos tercios de los socios presentes en una Asamblea convocada al efecto, y constituida con un quórum mínimo del 10 (diez) por ciento de los Socios con derecho a voto.

Artículo 47°

La Agremiación Médica de Ensenada solo podrá ser disuelta por voluntad de más de la mitad del total de sus Asociados en una Asamblea convocada al efecto. De hacerse efectiva la disolución se designarán los liquidadores que podrán ser Miembros de la Comisión Directiva o cualquier otro u otros Asociados que la Asamblea nombre a tal fin. La Comisión Revisora de Cuentas deberá vigilar las operaciones de liquidación. Una vez pagadas las deudas sociales, el remanente de bienes se destinará a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Ensenada, de la Ciudad y partido de Ensenada de la Provincia de Buenos Aires.

Artículo 48°

Esta Institución no podrá fusionarse con otra u otras Instituciones, sino con el voto favorable de los dos tercios de los Socios presentes en una Asamblea convocada al efecto y constituida con la presencia de no menos del 10 por ciento de los Asociados con derecho a voto. En caso de producida la fusión ello deberá ser comunicado a la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires.