Subsidio por enfermedad

REGLAMENTACION SUBSIDIO POR ENFERMEDAD

ARTICULO 1°

El subsidio por enfermedad o accidente tiene por objeto brindar a los socios titulares o Activos de la Agremiación Médica de Ensenada un amparo económico ante la eventualidad de no poder ejercer la profesión en forma temporaria por una incapacidad física o mental.

ARTICULO 2°

El sistema se financiará con los siguientes recursos

  1. Con un porcentaje a deducir de los honorarios médicos facturados por intermedio de A.M.E a las Obras Sociales, Mutuales, Entidades Similares, Compañías y Cooperativas de Seguro etc., el que será similar al que rige en la actualidad y que fuera fijado por la Comisión Directiva.
  2. Con las rentas producidas por el capital acumulado;
  3. Con los ingresos provenientes de cualquier acto u operación lícita.

ARTICULO 3°

La administración del sistema será ejercida por la Comisión Directiva de la Agremiación Médica, con las facultades y limitaciones impuestas en el presente reglamento.

ARTICULO 4°

La recaudación destinada al subsidio por la enfermedad o accidente ingresará a un fondo especial, pudiendo realizar actos y operación en Bancos y / o Entidades Financieras autorizadas y respaldadas por el Banco Central de la República Argentina.

ARTICULO 5°

Gozarán del beneficio los asociados Activos con más de seis meses de antiguedad, contados desde la aceptación por la Comisión Directiva, con excepción de los socios jubilados, suspendidos, residentes y licenciados.

ARTICULO 6°

El beneficio se otorgará a partir de la fecha en que se inició la incapacidad y hasta el término de tres meses, pasados los mismos y de subsistir la enfermedad , el monto se reducirá a la mitad de lo que percibía el socio, por tres meses más, cesando en el caso de obtener la Jubilación Ordinaria o Extraordinaria de la Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires.

ARTICULO 7°

En todos los casos los subsidios se abonarán del 1 al 10 de cada mes, previa deducción de rubros que correspondan.

ARTICULO 8°

El importe a percibir por el incapacitado será del 60 % de la facturación de honorarios exclusivamente excluyendo los derechos y serán, calculados sobre el promedio de los tres de mayor monto, tomados dentro de los últimos seis meses, siempre que no supere dicho porcentaje, la suma de pesos un mil quinientos ($1500,00), que se establece como tope máximo de percepción por parte del agremiado.

ARTICULO 9°

Son requisitos para obtener el beneficio:

  1. Comunicar a la Agremiación Médica dentro de las 48 horas por carta certificada o telegrama, la imposibilidad de ejercer la profesión, remitiendo el correspondiente certificado médico;
  2. Que la enfermedad o accidente lo incapacite para ejercer la profesión por un lapso de 20 días o más.;
  3. Obligación de proveer todos los elementos de diagnóstico, a los efectos de facilitar la comprobación de la incapacidad;
  4. Cancelación transitoria de la matrícula en el Colegio de médicos de la Provincia de Buenos Aires.
  5. No adeudar suma alguna a la entidad.

ARTICULO 10°

La Comisión Directiva designará una Junta Médica permanente formada por tres de sus integrantes y tres suplentes elegidos por cargos y no por personas.

ARTICULO 11°

La Junta Médica tiene facultad para requerir todos los antecedentes que fueren necesarios para comprobar la incapacidad, pudiendo realizar consultas a especialistas de la materia, sin que la misma obligue a fallar en uno u otro sentido.

ARTICULO 12°

Las resoluciones de la Junta serán por mayoría de dos de sus miembros, siendo de las mismas inapelable. De lo actuado se confeccionará un informe con los antecedentes respectivos, incluyendo la resolución del caso, los que permanecerán en el archivo de la Agremiación.

ARTICULO 13 °

Cuando por motivos excepcionales la demanda de subsidio fuere superior a los recursos existentes, la Comisión Directiva deberá arbitrar los medios necesarios para satisfacer el pago del beneficio.

ARTICULO 14°

El subsidio se otorgará, aún en los casos en que el socio tenga un beneficio igualo similar en cualquier Entidad Pública o Privada.

ARTICULO 15°

El presente Reglamento solo puede ser modificado por una Asamblea Extraordinaria convocada al efecto.

ARTICULO 16°

Cuando el capital acumulado resultare excesivo para cubrir la demanda , la Comisión Directiva podrá llamar a una Asamblea Extraordinaria para que la misma decida el destino de los fondos.